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Jueves 31/10/2024
 

El Puerto

La escuela de idiomas se instala en Las Banderas

Pendiente, por parte de la Junta, está el desarrollo del Plan OLA y cubrir las deficiencias en centros que las arrastran de otros cursos, como el Marqués de Santa Cruz, La Gaviota o Costa Oeste

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  • Martínez en un aula de cinco años de Pinar Hondo.

La concejal de Educación, María Antonia Martínez, ha visitado esta mañana el centro escolar Pinar Hondo, con motivo del inicio del curso escolar, en el que la normalidad ha sido la tónica generan en las primeras horas, en las que los alumnos han ido entrando de manera escalonada, ocurriendo así en otros centros de la ciudad.

Son más de 9.000 los alumnos que se han incorporado a las aulas, en algunos casos con periodo de adaptación y otros cumpliendo con su horario normalizado desde este primer día. Los que peor lo han pasado, los de tres años, los que dejan la guardería o su casa para acudir al colegio, un lugar desconocido por completo.

Como novedad, Martínez destaca que la escuela de idiomas se instala en el IES Las Banderas, puesto que La Florida, al ir incorporando líneas y aulas, necesita el espacio que tenía asignado a este servicio, que igualmente requería mayor número de clases. Con todo, no descarta que la planta alta de la Casa de la Cultura sea el lugar definitivo para su asentamiento, pero asegura que el encargado de la escuela de idiomas está muy satisfecho con Las Banderas, donde cuenta con amplio espacio y aparcamiento. Ya son distintas las solicitudes que recibe Educación que la escuela tenga horario de mañana, algo que planteará, aunque se tenga que poner en marcha el próximo curso.


Pendiente queda la fecha de inicio del servicio de comedor en los centros. Así, la comunidad educativa de Pinar Hondo asegura, al tenerlo asociado con La Gaviota, que las últimas noticias son algo contradictorias, pues se hablaba del día 11, del 17 y de nuevo del 11, puesto que el viernes pasado los trabajadores de Brassica habían cobrado en algunos casos, pero no en otros. Igualmente la concejal andalucista destaca que en algunos casos el comedor se liga al aula matinal, que lleva la misma empresa, pero en otros es distinta la entidad que lo dirige.

Por otro lado, María Antonia Martínez destaca que tiene pendiente una reunión con la nueva delegada de Educación, puesto que hay asuntos que se deben poner en su conocimiento, a pesar de que los técnicos de la delegación están al tanto. Así, el Plan OLA, que debería estar finalizado antes de que termine 2012, no ha comenzado, lo que supone obras de mejora en algunos centros: en el colegio de Valdelagrana supone una ampliación del comedor; en el instituto de la misma zona, el cambio del contador del suministro eléctrico, porque lo paga el Ayuntamiento sin ser su competencia; la accesibilidad en el José Luis Poullet así como en Valdelagrana donde hay una niña discapacitada.

Y hay deficiencias en algunos centros que ya vienen de años anteriores, como el arreglo de la montera de La Gaviota, una obra costosa y necesaria; las deficiencias estructurales de Costa Oeste, al igual que ocurre con el Marqués de Santa Cruz; o el patio de Pinar Hondo, que está en malas condiciones. Al hilo de su centro, la directora de este último, María del Carmen López, indica estar satisfecha con las obras de adecentamiento y mejora que está desarrollando el área de Educación, y que ha supuesto, en general, el desembolso de 70.000 euros, puesto que se le está pintando el centro, se ha arreglado la cornisa y el ascensor. Así, Martínez asegura que, lo que queda pendiente en algunos centros son cuestiones que están en el exterior de las aulas, por lo que no afecta al normal desarrollo de las mismas.

Además, confirma que los recortes en la ciudad no se han notado en exceso, y no están afectando, por el momento, a los centros educativos.

Por otro lado, la edil de Educación indica que, una vez los centros entornen la normalidad del trabajo diario, en octubre se concertarán reuniones para que se den a conocer los proyectos que los propios colegios e institutos desarrollan y que son desconocidos para el resto de la comunidad educativa portuense.

 

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