El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

El Puerto

El Recre sondea El Rosal para su encuentro liguero

El partido como local ante Los Cortijillos pudiera acogerse en Puerto Real.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A falta de ser oficial. -

La goleada infringida al Jédula y que acomoda más si cabe a los portuenses en la segunda plaza de la tabla, sirvió para abstraerse de la cruda realidad y para recordar que los resultados pueden anestesiar situaciones, pero no evadirlas. Casi 90 días -mañana se cumple del cierre del estadio- el Recreativo Portuense sondea la posibilidad de disputar su próximo encuentro liguero como local en Puerto Real. Sí, de local, pero en El Rosal.

En el reparto mensual de instalaciones y en los horarios establecidos, el Recre no podrá disputar su encuentro en El Juncal ante Los Cortijillos. En su lugar se disputará un partido juvenil. Al parecer y tal y como viene siendo lo habitual, las categorías -en este caso senior- no ha sido tenida en cuenta a la hora de priorizar.

La alternativa dada es el césped natural de la Ciudad Deportiva. Paradójicamente, éste campo de los exiguos de los que dispone la ciudad, es el único al que de los innumerables equipos de fútbol base portuense, se niegan en redondo a acoger.

Su irregularidad manifiesta y más aún tras las lluvias caídas, hacen de él un elemento a evitar sí o sí. Por ello, desde el club, sorprende que aún sabiendo de que éste no suele ser habitual en su reparto, sea el designado para acoger el próximo partido de la siguiente jornada.

Tal y como ocurriera ante el Unión Poli y el extinguido Recre ‘B’, las soluciones están lejos de El Puerto. Si en aquella ocasión fue Rota y Chipiona, respectivamente, la gira provincial continuará con un nuevo enclave y a falta de su oficialidad, los rojiblancos acogerán su primer partido en su historia -sin clausura por sanción de por medio- un encuentro oficial del primer equipo lejos de la ciudad.

Tras el José del Cuvillo, Ciudad Deportiva y El Juncal, los rojiblancos buscan su cuarto escenario diferente para disputar un partido de fútbol en la presente temporada.

La idea de empezar a jugar como visitante todos los partidos, sino lo que resta de temporada (el 27 de abril acaba), sí al menos para parchear y esperar acontecimientos que puedan voltear la patética realidad en la que está sumido. Al Recre aún le quedan por disputar 13 partidos hasta que acabe la competición, de los cuales, seis deben ser como local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN