El alcalde de El Puerto de Santa María y concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, ha recibido en su despacho de Alcaldía al presidente de la asociación de vecinos Santo Domingo de la Calzada, Enrique Pauyata, que ha querido trasladarle sus reivindicaciones.
El primer edil ha puesto en contacto a los concejales responsables de Mantenimiento Urbano, Comercio y Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Damián Bornes, Gonzalo Ganaza y Marta Rodríguez, respectivamente, para que se reúnan con el presidente de la entidad vecinal, “porque hay algunas cuestiones que, si ahora mismo dependen de Autoridad Portuaria, y los vecinos, mientras no exista cesión al Ayuntamiento, deben tratar con ellos, los concejales pueden ir conociendo de primera mano para darle solución cuando se trate de un espacio municipal”.
Por ello, el primer edil insta públicamente a Autoridad Portuaria a hacer posible que los vecinos gocen de las mejoras que se les solicitan, “que son pequeños detalles que podrían solventar los requerimientos de los vecinos”. A ello hay que añadir que requerirán también una cita con el concejal responsable de Policía Local, Carlos Coronado.
Así, se trata de cuestiones relativas a la limpieza, el alumbrado, el vandalismo, algunos inconvenientes que el mercadillo de los martes supone a los vecinos o un badén pronunciado que está en la entrada del barrio, que los vecinos podrán poner en conocimiento de los concejales.
En general, se ha tratado de una reunión de carácter distendido, en la que el alcalde ha podido conocer loas distintas reivindicaciones de los vecinos de la citada asociación de vecinos, así como desarrollar con su presidente un encuentro formal.