El diputado nacional y presidente del Partido Popular a nivel local, Alfonso Candón, asegura que “el empleo estable es garantía de recuperación”, siendo “el camino de la estabilidad de nuestro sistema de bienestar”.
Con los datos expuestos por el Gobierno central, el diputado nacional afirma que más de medio millón de españoles han firmado un contrato indefinido en los cinco primeros meses del año, “una cifra nada desdeñable y que supone el éxito de las medidas que se están tomando, a pesar de que unas gusten más que otras”.
Candón asegura que “la tarifa plana es una de las medidas más importantes que se han tomado en España para la contratación indefinida”, consistente en una tarifa plan de 100 euros al mes durante dos años en las cotizaciones para las empresas que aumentan sus plantillas.
En este sentido, argumenta que “uno de cada cuatro contratos indefinidos se firma gracias a la tarifa plana”, y desde la implantación de la misma, hace cuatro meses, se han firmado 700.000 contratos indefinidos. Otro dato que aporta el diputado nacional es que la contratación indefinida ha aumentado un 21% interanual en mayo, siendo “datos muy positivos, teniendo en cuenta que todavía muchas empresas atraviesan momentos de dificultad”.
Otra cifra positiva, apunta el diputado nacional y presidente local del PP, es que la reforma laboral ha frenado la sangría del paro, puesto que hay 300.000 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año. “Fue el objetivo por el que se aprobó dicha reforma, flexibilizar el mercado de trabajo y facilitar la recuperación de empleo, y se está consiguiendo”. Echando la vista atrás, Candón recuerda que, cuando dicha reforma entró en vigor el paro registrado crecía a un ritmo del 12.5% y hoy se reduce a un ritmo superior del 6%.
Por otro lado, el Gobierno facilita la actividad de los autónomos, admitiendo Alfonso Candón que “son uno de los motores de nuestra economía”, y además “los autónomos tendrán más facilidades para cobrar la prestación por desempleo”. Algunas de las medidas dedicadas a los autónomos son que tendrán libertad para darse de alta en el cese de actividad, con el nuevo modelo de protección por desempleo para autónomos; existe una rebaja del 30% del nivel de pérdidas del negocio durante un año para que puedan acogerse a la protección por desempleo y la cobertura se extenderá a aquellos autónomos que pierdan el trabajo porque su principal cliente ha decidido prescindir de ellos.