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Lunes 25/11/2024
 

El Puerto

La Asociación de Autores y Directores del Carnaval denuncia el impago de las subvenciones

Denuncian además el incumplimiento de lo acordado en el Consejo de Carnaval.

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  • Incumplimiento. -

Hace unos días, la actual junta directiva de la Asociación de Autores y Directores del Carnaval Portuense, cumplía su segundo año al frente de la Asociación, y quiso hacer un balance de su trayectoria al frente de la misma, en el que repasaron todas y cada una de las propuestas trasladadas desde la Asociación y que fueron aprobadas en los Consejos de Carnaval, así como los diferentes actos que han venido organizando en éstos dos últimos años.

Destacan que desde septiembre de 2012, han estado autofinanciándose con colaboraciones económicas de empresas privadas y realizando actos como “la Noche Remolinera”, I Festival de Verano Agosto 2013, II Festival de Verano Julio 2014, Antología de Pepito Martínez y las ediciones del Carnaval de Verano de 2013 y 2014, así como el Acto benéfico a Pedro García Garrido “La Calita no se cierra” en el que todo lo recaudado se le entregó íntegramente a la familia del comparsista portuense.

Hasta ahora, han conseguido sanear las cuentas y afrontar los gastos que conllevaban entre otros, las entregas de la Insignia más importante del Carnaval Portuense como es el Pito de Oro, y el recuperado y exitoso Concurso de Popurrí en la calle Luna el pasado carnaval. Pero todo, no fueron agradecimientos y buenas palabras.

Así, arremetieron duramente contra el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, por no pagarles aún las Subvenciones Municipales del los años 2012 y 2013. También reclaman las subvenciones correspondientes a los grupos locales por la participación en la GRAN GAÑOTÁ de los años 2.012 y 2.013.

Denunciaron el incumplimiento de lo acordado en el Consejo de Carnaval, “en cuanto a la fecha de la devolución de la fianza de los grupos participantes en el COAC 2014 y que tan flaco favor nos hace de cara a engrandecer nuestro Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, ya que se han devuelto con mas de dos meses de retraso”, afirman.

Desde la Asociación reclaman la necesidad de contar con un local social donde poder llevar a cabo las reuniones, y tener todas las pertenencias de la Asociación y que desde que se hicieron cargo de la asociación han venido solicitando de forma oficial, sin obtener respuesta positiva.

Y alertan que a la fecha que estamos, primeros de Octubre, no se haya llevado a cabo ni se haya convocado el primer Consejo de Carnaval preparatorio del 2015. Lo que provocará retrasos y la mal gestión de esta fiesta, como ocurriera el año pasado, muchas prisas y las cosas mal hechas.

Concluyen que a día de hoy la asociación no tiene liquidez ninguna, imposibilitando afrontar los actos previstos para el Carnaval 2015 como son la entrega del XVIII Pito de Oro y el II Concurso de Popurrí.

“No por ello vamos a dejar de trabajar como hasta ahora, altruistamente, y de intentar aportar nuestro granito de arena para engrandecer nuestro carnaval, pero somos concientes que no podemos seguir en esta situación que incluso nos está costando dinero a todos y cada uno de los miembros de esta junta”, denuncian.

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