Unidad Popular-Izquierda Unida realizó el cierre de campaña local en El Puerto en un acto sencillo y comprometido, celebrado en el Monasterio San Miguel, que contó con la presencia del Coordinador Provincial de IU Manuel Cárdenas.
“Un encuentro de familia” que según Matilde Roselló, encargada de abrir el acto, quien animó a militantes, simpatizantes y a la ciudadanía portuense a unir fuerzas para cambiar de rumbo la política de este país. Una invitación a la que se sumó la intervención de José Luis Bueno, Responsable de Organización, quien agradeció a la militancia de la organización el trabajo realizado en esta campaña “a pesar de las dificultades y de las trabas hemos hecho como mejor sabemos: desde la cercanía con la gente y desde el trabajo militante”.
Por su parte Julio Acale, ex concejal de Izquierda Unida en El Puerto, comenzó su discurso agradeciendo a Izquierda Unida la generosidad mostrada en esta propuesta de Unidad Popular. “Resiliencia y paso adelante” porque según recordó Acale “Martin Luther tenía un sueño, el de conquistar los derechos sociales de los negros y nosotros además de soñar con un país distinto con justicia e igualdad tenemos un presentimiento y nadie nos va a parar por más que intenten silenciarnos”.
Tras Julio Acale tomaba la palabra Antonio Fernández, Coordinador Local de IU. Fernández se mostró seguro de que “el 20D abre una nueva etapa política en este país en la que el discurso claro y las propuestas de IU-UP van a ser fundamentales para la transformación social”.
Manuel Cárdenas cerró el acto reconociendo el trabajo de fondo que durante años lleva realizando Izquierda Unida en El Puerto “manteniendo la coherencia en sus propuestas y siempre poniéndose del lado de la gente, plantando cara a las injusticias”.
También quiso Cárdenas reconocer el papel “fundamental” de IU “para que en esta ciudad se haya echado a la derecha del gobierno después de más de 20 años” y acabó con un mensaje claro y alto “de toda la vida los de abajo hemos luchado contra los de arriba, y eso es ser de izquierdas. Por eso la gente nos conoce y nos valora, porque sabemos quiénes somos, de dónde venimos y a dónde queremos ir”.