Las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y las localidades de El Puerto de Santa María y Rota se encuentran suspendidas este miércoles a causa del temporal de lluvia y viento.
Según detalla la UTE Catamaranes Bahía de Cádiz en la web del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, consultada por Europa Press, hasta el restablecimiento del servicio se pondrá a disposición de los usuarios uno alternativo por carretera en autobús.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles, en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir al Cabo Roche-- hay viento de sur o suroeste con fuerza tres o cuatro. Por su parte, el estado del mar es de marejadilla a marejada, con lluvias y aguaceros, tormentas ocasionales, lo que hacen que el estado del mar sea regular o mala.
La provincia de Cádiz se encuentra en alerta amarilla por lluvias en su totalidad, costa e interior, hasta las 18,00 horas de este miércoles, con una previsión de 70 mm de agua acumulada en 12 horas.