El Ayuntamiento de El Puerto ha puesto en marcha, a través de la concejalía de Educación que dirige la teniente de alcalde Ana María Arias, la campaña de compensación educativa y contra el absentismo escolar.
Una iniciativa que cuenta para este curso 2017/2018 con un total de 36 profesionales en diferentes categorías y titulaciones como psicología, trabajo social, educación social, docencia, animación sociocultural, e servicios socio comunitarios y administración.
Este lunes la responsable municipal mantenía un encuentro con los trabajadores contratadas para esta campaña que sale adelante con cargo al programa Emple@ Joven y Emple@30+, con el fin de conocer de primera mano las funciones que están desempeñando para dar cobertura a diferentes acciones encaminadas a prevenir el absentismo escolar y prestar apoyo a los diferentes centros escolares de la ciudad portuense.
La concejal ha felicitado personalmente a la plantilla, poniendo en valor “el buen trabajo que están llevando a cabo estos profesionales junto al personal técnico del área municipal, contando para ello con la implicación de los centros educativos en los que ya se está interviniendo”.