El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha recibido de forma oficial, en el Ayuntamiento de El Puerto, al equipo de fútbol Racing Club Portuense tras su ascenso a Primera Andaluza. La recepción oficial se ha celebrado en el salón regio del Consistorio con el presidente del Racing, Jesús Rodríguez, el capitán del equipo, Alberto Fernández y la plantilla al completo junto al cuerpo técnico, encabezado por Carlos Camacho, así como con un gran elenco de patrocinadores del equipo.
El alcalde de la ciudad, acompañado de la teniente de alcalde de Deportes, Lola Campos, les ha trasladado el orgullo y reconocimiento de la ciudad de El Puerto por “su lucha y tesón”.
En una sencilla intervención, pero cargada de sentimiento, el alcalde Germán Beardo se dirigió al club, como alcalde pero también como aficionado, para recalcar que han conseguido “mucho más que un resultado deportivo, ya que han logrado remontar una situación muy complicada, en la que sólo unos pocos creyeron que era posible superar”.
“El Racing volvió a su casa, al Estadio José del Cuvillo y ahora tiene un único cometido que es recuperar el sitio que se merece y que nunca debió perder, llevando a El Puerto al más alto nivel”. Germán Beardo ha destacado que el Racing ha demostrado con máxima valentía, con toma de decisiones, con impulso y empuje, que el Decano con su color rojiblanco y con una trayectoria de más de 90 años todavía tiene mucha historia por delante, con un futuro esperanzador.
El primer edil de la ciudad ha valorado el esfuerzo que ha realizado el club logrando el ascenso en un año marcado por la pandemia. “El Racing es sinónimo de vencer dificultades, ejemplo de lucha”, ha reiterado.
En la misma línea se ha manifestado la teniente de alcalde de Deportes, Lola Campos, recalcando que el éxito del club, primera institución deportiva de la ciudad, “es unamuestra de coraje, de tesón y de saber sobreponerse a todos los obstáculos hasta llegar arriba”.
Ambos han destacado la unión existente entre los colores rojiblancos y la ciudadanía de El Puerto con un fuerte arraigo histórico.Beardo no ha querido perder la oportunidad de subrayar el apoyo y compromiso del Ayuntamiento al club, una entidad que tiene en su primera plantilla a un 85% de jugadores locales y que son orgullo portuense para una afición que crece día a día y que llena cada partido el estadio José del Cuvillo; un campo de fútbol que no ha olvidado los colores rojo y blanco pese a los años en que no hubo competición y que hoy recibe el apoyo de numerosas empresas y patrocinadores que conocen su fuerza y su valor, caminando hacia un centenario que con el tiempo traerá seguro nuevos éxitos.