El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

El Puerto

VII Trofeo Ciudad de El Puerto de Santa María de Bolo Palma

El primer edil de la ciudad ha dado la bienvenida a todos los jugadores de las distintas peñas bolísticas a El Puerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CAMPEONATO BOLO PALMA. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de la concejala de Deportes, Lola Campos, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a los jugadores de Bolo Palma que disputan mañana sábado 19 de junio el Trofeo Ciudad de El Puerto de Santa María, en su séptima edición. 

Dicho campeonato, organizado por el Club Deportivo Bolística La Isleta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, a través de la concejalía de Juventud y Deportes, está dedicado este año al Ayuntamiento de Riotuerto (Cantabria) cuyo alcalde, Alfredo Madrazo, se ha desplazado junto a los jugadores para acompañarlos en la competición. 

Germán Beardo y Lola Campos han agradecido al Club Deportivo Peña Bolística La Isleta, presidido por José Manuel García Gómez, su constante trabajo para impulsar esta iniciativa un año más dentro de la amplia programación deportiva portuense y por incentivar el hermanamiento entre cántabros y andaluces. 

En el encuentro se medirán jugadores de la P.B. Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, la P.B. Andros La Serna Valle de Iguña de la Liga Nacional Rucecan-División de Honor y el jugador local de la P.B. La Isleta. La cita será mañana sábado en la bolera “Isleta”, ubicada en la Urbanización Las Viñas. 

Cabe señalar que el bolo palma es una modalidad del tradicional juego de los bolos que tiene su origen y desarrollo en la Comunidad de Cantabria. La emigración cántabra exportó este deporte a diferentes lugares de España, siendo la provincia de Cádiz, y en particular El Puerto de Santa María, uno de los sitios donde con más éxito se ha instaurado.  

El primer edil de la ciudad ha dado la bienvenida a todos los jugadores de las distintas peñas bolísticas a El Puerto de Santa María, instándoles a que disfruten de la estancia en nuestra ciudad y por supuesto del torneo. 

Germán Beardo y Lola Campos han felicitado a la Peña Bolística de El Puerto de Santa María por continuar promocionando y divulgando este juego entre los portuenses y sumando vínculos con las demás comunidades de España donde también tienen equipos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN