El teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha recorrido las instalaciones de “La Ragazza a Pois”, un estudio de diseño y confección de moda y complementos para mujer situado en la calle Aurora (Edificio Diplomático – 2ª planta) cuyos promotores son la diseñadora Cristina Sacco y su pareja, Carlos Pico, en el marco del proyecto de la concejalía de poner en valor el trabajo de las empresas portuenses, contribuyendo a darles visibilidad a través de la promoción municipal y configurando una imagen de marca #made in El Puerto, en una iniciativa desarrollada bajo el título “La empresa del mes”.
En el transcurso de la visita Bello conoció cómo el establecimiento, cuya traducción al español es “La niña de los lunares”, y cuya página web se encuentra en la dirección www.laragazzapois.com, diseña sus propias telas, consiguiendo un producto exclusivo que se vende prioritariamente por Internet por toda España y Europa.
El edil subrayó que la firma estuvo instalada inicialmente en el Centro de Empresas Municipal, subrayando el beneficio social que constituyen las oficinas de que dispone el área municipal para ayudar a los nuevos proyectos emprendedores. Bello reseñó igualmente la necesidad de que El Puerto cuente con iniciativas como “La Ragazza a Pois”, que diferencian y distinguen la oferta de la ciudad.
La diseñadora y directora creativa de “La Ragazza a Pois”, Cristina Sacco, indicó al edil que la firma tiene colecciones de shirts, blazer y chalecos, swimwear, tops, t-shirts, sweatshirts, tops velvet, accessories y outlet y que su filosofía “se basa en el diseño de prendas especiales, estampados únicos y ediciones limitadas”. "La marca surgió de la necesidad que tenía como clienta de encontrar prendas diferentes, que no se vieran repetidas en todos lados, pero que, a la vez, mostraran un precio asequible. Huir del `fast fashion´ y también del diseño exclusivo de lujo de alto coste", expuso Sacco, quien refirió que “después de años trabajando para diferentes marcas y diseñadores de moda, en lugares tan variados como Sevilla, Madrid, Florencia y Londres, decidí empezar a hacer esas prendas que nunca encontraba en las tiendas o que tenían unos costes inalcanzables para la gran mayoría”.
Sacco aseveró que "La ragazza a pois" nace tras preguntarse por qué la moda y el diseño exclusivo sólo puede ser para unos pocos y por qué compramos ropa "low cost" que tenemos que reponer 10 veces más que ropa de más calidad, apostando por “haceros sentir #descaradamentebonitas y sacaros esa sonrisa al comenzar cada día, gracias a prendas de calidad, unidades limitadas con estampados de diseño propio, prendas que se pueden combinar con el fondo de armario básico y que hacen un look perfecto para cualquier ocasión, en el día a día o de cara a eventos más especiales”.
Carlos Pico indicó por su parte que la firma, que vende on line y cuenta con un amplio número de seguidores tanto en Instagram como en Facebook, elabora prendas hechas a mano en España en pequeños talleres, cuidando al máximo la calidad y acabado, promoviendo la moda sostenible y utilizando estampación digital, el proceso más sostenible y ecológico que existe actualmente, pues ahorra agua y evita el uso de materiales altamente contaminantes de procesos más tradicionales. Pico remarcó que todos los proveedores son españoles y que los trabajos que desarrolla la firma se realizan por completo en la ciudad.