El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

El Puerto

El Puerto, ciudad turística

Ana Rizo, representante de Unión Portuense en el consejo municipal de turismo, expresa su opinión sobre la afluencia turística en la ciudad

Publicado: 27/09/2021 ·
18:31
· Actualizado: 27/09/2021 · 18:33
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • el puerto. -

El pasado día 24, entramos en la semana del turismo que celebra hoy 27 de septiembre su día fuerte bajo el lema 'Turismo para un crecimiento inclusivo'.

Su finalidad no es otra que apostar por un turismo que englobe a todos los sectores, para lo cual, es de vital importancia la actuación del equipo de gobierno en la promoción continúa de las bondades de nuestra localidad.  Y es ahí donde nuestra ciudad, El Puerto de Santa María, tiene su principal laguna:  la promoción y fomento turístico de la ciudad.

Algo que se debería trabajar a diario desde la concejalía, con una dedicación exclusiva por parte de su concejal y con una apuesta firme desde el gobierno dotando de todo el material humano necesario para que la promoción turística de El Puerto sea una realidad, más allá de presentarnos una vez al año en FITUR con un vídeo y un eslogan publicitario.

La labor de un edil de turismo es involucrarse en el proceso, comprender la importancia que tiene para El Puerto y formar parte de ella, generar inversión y concienciar en la importancia cultural del mismo.

Así mismo, y como representante de Unión Portuense en el Consejo Municipal de Turismo, pedimos tener una mayor participación en dicho foro. Es prácticamente imposible establecer un plan de actuación si los principales sectores que conforman el turismo en la ciudad no se ven representados y mucho menos, si no son convocados desde inicios del 2020.

Hemos tenido que reinventarnos después de una pandemia sin tener un consenso entre Ayuntamiento y los empresarios, sin unos proyectos claros establecidos y sin una hoja de ruta para llegar a ellos.

Nos ha quedado claro, muy a nuestro pesar, que El Puerto no es más que una ciudad de turismo de “sol y playa” con servicios de mala calidad y una reputación que cotiza a la baja como lo hemos vivido y observado en los diferentes medios de comunicación durante este verano.

Insisto, un turismo que no alcanza la excelencia esperada, dónde se denota que la marca "El Puerto" está devaluada, sin una apuesta municipal fuerte hacia un sector de CALIDAD, un turismo SOSTENIBLE, que pueda perdurar todo el año poniendo en valor nuestra riqueza natural de pinares y dunas. Un turismo en el que el sector CULTURAL sea el promotor y el eje vertebrador de todo el sistema.

Hagamos que todos los visitantes disfruten de la ciudad de los 100 Palacios no solo un fin de semana al año, abramos sus edificios más emblemáticos más allá del horario de oficina, que se puedan VISITAR nuestros patios, la Real Plaza de toros, ermita de Santa Clara y las casas palacios de titularidad municipal.

Echamos de menos el apoyo al turismo DEPORTIVO, un guiño al turismo de CARAVANAS y CAMPING, que está al alza y en el que nuestra ciudad tiene grandes zonas que ofertar.

Pese a todo, tenemos a muchos valientes profesionales que día tras día luchan y trabajan para poner el nombre de nuestra ciudad donde se merece más allá de nuestras fronteras. Rompamos una lanza por la iniciativa privada hotelera, hostelera, comercial, bodeguera y centros de arte. Gracias a ellos, la ausencia de apoyo municipal se diluye y El Puerto puede seguir sonando con fuerza como destino turístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN