El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

España

El Ejecutivo asegura que sus medidas están "amortiguando el golpe" económico

Rodríguez ha recalcado que "no son tiempos fáciles" y ha asegurado que son conscientes de que "hay familias que sufren mucho"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Isabel Rodríguez. -

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha llamado este jueves a la tranquilidad de los ciudadanos frente a la crisis económica porque las medidas que se están tomando, como el tope al precio del gas destinado a la generación eléctrica, están "amortiguando el golpe".

En una entrevista en Antena 3, Rodríguez ha recalcado que "no son tiempos fáciles" y ha asegurado que son conscientes de que "hay familias que sufren mucho", pero ha insistido en que el Gobierno está conteniendo las consecuencias económicas negativas de la guerra en Ucrania.

Ha incidido en que le gustaría que el tope al gas ya se estuviera viendo en el recibo final, pero ha subrayado que, gracias a esa medida, España es el país de la Unión Europea con el precio más bajo en el mercado mayorista.

"Mal de todos no puede ser nuestro consuelo, pero lo cierto es que estamos conteniendo, (...) amortiguando el golpe y seguiremos haciéndolo", ha defendido.

Ha negado que se esté parcheando al defender que llevan adoptando medidas estructurales desde el principio de la legislatura, a las que se han sumado el decreto que será prorrogado a finales de junio con ayudas para la mayoría de los ciudadanos pero también para los sectores más afectados.

"Mi mensaje es de tranquilidad, las ayudas están llegando al sector y las vamos a mantener", ha resaltado.

Según la portavoz, el Gobierno ha hecho "un máster en gestión de crisis", ha dado "respuestas acertadas" a cada una de las que se ha encontrado y lo ha hecho "bien" de la mano de los empresarios y los trabajadores.

"Entiendo la preocupación pero al mismo tiempo pido tranquilidad porque el Gobierno sigue al frente", ha defendido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN