El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

España

Díaz asegura que seguirá trabajando en defensa de los salarios

Ha asegurado que el Gobierno seguirá trabajando en defensa de los salarios para que los trabajadores "no sean nuevamente víctimas de la crisis"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Yolanda Díaz. -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que el Gobierno seguirá trabajando en defensa de los salarios para que los trabajadores "no sean nuevamente víctimas de la crisis".

Desde Bali (Indonesia), donde se está celebrando la cumbre de ministros de Trabajo del G-20, Díaz ha destacado que tanto la OCDE como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) están haciendo un llamamiento para subir los salarios mínimos y actuar sobre la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

"En línea con lo que defiende el Gobierno de España se está haciendo un llamamiento específico para los trabajadores vulnerables, que tienen extremas dificultades para poder acceder a la energía y la alimentación", ha subrayado la vicepresidenta.

Díaz está manteniendo múltiples reuniones durante su asistencia a esta cumbre. De momento, se ha reunido ya con agentes sociales y a lo largo de la jornada de hoy celebrará encuentros con varios ministros del G-20.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN