De los aproximadamente 20 millones de titulares de un seguro de vida que hay en España, el 60% son hombres y el 70% tienen entre 35 y 55 años, el 17% menos de 35 y solo un 12% supera los 55 años.
Estos y otros datos, que permiten hacer una radiografía del asegurado de vida en España, son resultados del Informe de Getlife ‘Análisis de la percepción y la adopción del seguro de vida en España’, elaborado en base a más de 2.000 encuestas.
El 55% de quienes tienen contratado un seguro de vida tiene hijos y cerca del 30% afirma que protegerlos a ellos y/o a su pareja fue la razón de contratar una póliza de vida. Algo más del 35% reconoce sin embargo que lo hizo porque se lo exigía su entidad bancaria para firmar una hipoteca, y el 80% de los que lo contrataron por esta razón lo hicieron directamente con su entidad financiera.
Un 15% de los encuestados titulares de una póliza de vida decidió suscribirla por ejercer una profesión considerada de riesgo, de los que un 22% son profesionales relacionados con la seguridad, bien privada bien porque pertenezcan a las fuerzas armadas o cuerpos de seguridad.
Según el informe de Getlife, el capital medio asegurado en España por las pólizas de vida es de 100.000 euros. En concreto, un 42% tiene asegurados 100.000 euros o menos; un 25% entre 100.000 y 150.000 euros y menos de un 15% afirma tener un importe asegurado superior a los 150.000€.
En cuanto a la inversión que realiza un español en su seguro de vida, un 72% de los encuestados paga anualmente 500 euros o menos por su póliza de vida, un 20% entre 500 y 700 euros y solo el 10% invierte más de 700 euros a este concepto.
Además, el análisis de Getlife arroja también información sobre la percepción que tienen los consumidores españoles de los seguros de vida. En este sentido, más del 60% de los españoles (60,9%) vincula los seguros de vida con la muerte y enfermedades, mientras que menos del 40% lo hace con la seguridad y protección.
El informe ha sido realizado por la insurtech Getlife, fundada en 2021 con la idea de que todo el mundo pudiera tener acceso a pólizas de seguro de vida a plazo fijo diseñadas de forma “ética y fácil de entender y adaptadas a la vida de las personas”. Para ello, Getlife es pionera en el uso de análisis predictivos y sofisticadas tecnologías de datos para eliminar las barreras tradicionales que impiden a las personas obtener cobertura y pólizas sin recargos que no se correspondan con la situación de salud del cliente.
El resultado es un proceso de solicitud que lleva minutos en lugar de semanas, sin exámenes médicos para la mayoría de los solicitantes y una compañía de seguros de vida que da prioridad a las personas sobre los beneficios.
Bajo el lema ‘Life Wins’ cuando aseguras tu vida, la vida gana', Getlife tiene como objetivo “transformar el sector asegurador tradicional para proteger la vida en las mejores condiciones”.