La ministra de Justicia, Pilar Llop se ha descartado este jueves como candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023: "Ese escenario, lo digo así de tajante, no se va a producir".
Así se ha pronunciado en el marco de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que se ha descartado como la opción del partido liderado por Pedro Sánchez para disputar el consistorio al 'popular' José Luis Martínez Almeida.
Fuentes socialistas han indicado a Europa Press, que el PSOE desvelará la identidad de su candidato dentro de dos semanas. Según han precisado, la persona elegida dejará un puesto relevante para pelear por el Ayuntamiento madrileño y han subrayado su compromiso "al salir del sitio donde está" para luchar por el bastón de mando de la capital.
Además, han indicado que independientemente del resultado que obtenga se quedará en el Ayuntamiento para forjar un proyecto a largo plazo, más allá de las elecciones del próximo año. La decisión se comunicará "aproximadamente" en dos semanas, han reiterado.