A los representantes de los trabajadores de la planta de producción de Almussafes
Ford España ha comunicado a los representantes de los trabajadores de la planta de producción de Almussafes (Valencia) la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE).
En un comunicado interno a la plantilla, la dirección ha trasladado su intención de abrir un periodo de consultas para aplicar un ERE y les insta a formar la comisión negociadora en un plazo de siete días, según informan fuentes sindicales.
La planta, con una plantilla de 5.800 trabajadores, tiene vigente un ERTE hasta el 30 de junio, por la falta de componentes y semiconductores y los problemas de suministro por la invasión rusa de Ucrania y el aumento de la incidencia de la covid en China.
Actualmente fabrica entre 1.100 y 1.200 unidades diarias de los modelos Kuga, Transit, S-Max y Galaxy. En abril dejará de producir los dos últimos, según anunció la compañía hace unos meses para avanzar en la estrategia hacia la electrificación total en 2035.
La planta valenciana desarrollará los nuevos vehículos eléctricos de la plataforma GE2, un anuncio que llegó después de un acuerdo de electrificación entre UGT y la dirección europea de la multinacional.
En los últimos dos años se han llevado a cabo dos expedientes de regulación de empleo en 2020 y 2021 por los que han salido de la planta un millar de trabajadores, así como sucesivos ERTE.