El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

España

Esperanza Aguirre cierra la candidatura del PP en un pueblo de Burgos

Fue el propio aspirante a la alcaldía de Cardeñadijo, que lleva dos mandatos como concejal, quien le pidió a Aguirre que formara parte de la candidatura

Publicidad Ai
  • AGUIRRE -

La ex presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cierra la candidatura del PP al Ayuntamiento de Cardeñadijo (Burgos), donde ocupa el noveno puesto, ha informado a EFE el cabeza de lista, Héctor Martín.

Fue el propio aspirante a la alcaldía de Cardeñadijo, que lleva dos mandatos como concejal, quien le pidió a Aguirre que formara parte de la candidatura.

“La conocí hace tiempo en un congreso de Nuevas Generaciones y hemos mantenido contacto desde entonces”, ha explicado Martín a EFE.

El candidato del PP cree que la presencia de Esperanza Aguirre en su candidatura será “un factor más” para conseguir el respaldo de sus vecinos, aunque también espera que la expresidenta de la comunidad de Madrid, que ya ha estado en el pueblo antes, vuelva en las próximas semanas para apoyar a la candidatura de la que forma parte.

Cardeñadijo es una localidad de unos 1.500 habitantes próxima a la capital burgalesa en la que en este momento gobierna el PSOE con cinco ediles frente a dos del PP y dos de una candidatura localista. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN