Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con INTERPOL, han detenido a un fugitivo buscado en Honduras para ser juzgado por el presunto homicidio de su mujer, hijo y suegra. El arrestado fue localizado en Molina de Segura (Murcia), donde trabajaba de forma irregular en el campo.
Los hechos se remontan al 2014, cuando los vecinos de la localidad de Candelaria Lempira (Honduras) escucharon varias detonaciones en la vivienda del fugitivo. Unos familiares se personaron en el lugar encontraron los cuerpos sin vida de dos personas y una tercera malherida que falleció posteriormente. Sin embargo, antes de morir manifestó que el autor de los hechos había sido su marido.
Las pesquisas se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el fugitivo, de nacionalidad hondureña, podría residir en la localidad de Molina de Segura. Al parecer había sido reconocido como la persona que salía en noticias de páginas web hondureñas como autor de varios homicidios.
Una vez comprobada la veracidad de esta información, los agentes activaron los canales de cooperación policial internacional en materia de prófugos, además de solicitar la emisión de la correspondiente Orden Internacional de Detención por el triple delito de homicidio. Asimismo, la Policía Nacional también requirió material dactilar original del fugitivo para la realización de posibles cotejos técnicos de identidad por si estuviera empleando una identidad falsa.
Los hechos por los que se buscaba a este hombre de nacionalidad hondureña se produjeron en septiembre de 2014 en la localidad de Candelaria Lempira (Honduras). Concretamente durante la noche del 28 de septiembre los vecinos de la aldea de Las Cañadas escucharon varias detonaciones que provenían de una vivienda, sin embargo hicieron caso omiso a las mismas.
Posteriormente, a las cinco de la mañana del día siguiente, se personaron en la casa varios miembros de la familia, donde se encontraron el cuerpo sin vida de una mujer --la suegra del arrestado-- que presentaba impactos por arma de fuego y a su marido herido. En otra de las habitaciones localizaron también sin vida a un menor y a su madre herida, que fallecería posteriormente.
Una vez que los agentes lograron conseguir la vigencia de la reclamación judicial internacional y consiguiente noticia roja de Interpol, a través de los contactos internacionales, iniciaron la búsqueda del prófugo.
El individuo fue localizado usando la cobertura de un trabajo irregular en el campo murciano de donde obtenía los medios para subsistir residiendo con su nueva pareja, la cual estaba embarazada. El dispositivo elaborado por los agentes para llevar a cabo su detención permitió su arresto cuando salía hacia su trabajo.