Quince personas han perdido la vida en los 11 siniestros mortales registrados en las carreteras entre las 15 horas del viernes y la pasada medianoche, donde destaca un accidente en la Comunidad de Madrid con cuatro chicas fallecidas, una joven de 26 años y tres menores.
Otros cinco de los fallecidos son usuarios vulnerables (4 motoristas y 1 peatón), según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico.
La cuatro jóvenes de 26, 16, 15 y 13 años murieron el domingo en un accidente en la M-608, a dos kilómetros del casco urbano de Collado VIllalba (Madrid), debido a un choque frontolateral entre el vehículo en el que viajaban y otro turismo por causas aun por determinar.
El siniestro se produjo después de que la mayor de las fallecidas recogiera en su coche a su hermana y otras dos amigas en esa localidad madrileña, donde están en fiestas, para regresar a la localidad madrileña de Moralzarzal, el pueblo en el que todas vivían.
En el otro turismo viajaba una mujer de 30 años, agente de la Guardia Civil, que se dirigía a trabajar al cuartel del pueblo y que se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.
Este fue uno de los 6 siniestros registrados el domingo, en el que fallecieron un total de 10 personas. El sábado hubo 4 accidentes con 4 víctimas mortales y el viernes, desde las 15.00 horas, uno con un muerto.
Del total de accidentes, 8 tuvieron lugar en vía convencional y 3 en autopista o autovía.
Entre los siniestros han habido 5 colisiones, 4 salidas de la vía y 1 atropello a peatón.
Los siniestros han tenido, además de en Collado Villalba, en Sella (Alicante), Castelló de la Plana (Castelló), Carnota (A Coruña), La Jonquera (Girona), Brunete, Madrid, Yecla (Murcia), Cabranes (Asturias), Poio (Pontevedra) y Golmayo (Soria).
Hasta el 11 de junio se llevan contabilizados 448 fallecidos en las carreteras.