â??Se avecina una ola de miseriaâ?

Publicado: 01/12/2010
Los colectivos de parados campogibraltareños rechazan la supresión de la ayuda
El anuncio del Gobierno de suprimir la ayuda de 426 euros a los parados sin prestación por desempleo llenó ayer de desesperanza a las plataformas de desempleados comarcales. Precisamente ayer, las plataformas de Los Barrios, La Línea y San Roque mantuvieron un encuentro para crear una entidad comarcal, a la que se sumará la sección algecireña en proceso de constitución.

La gestora de la futura entidad comarcal rechazó el fin de las ayudas y declaró que “nos avergüenza que el presidente de nuestro Gobierno socialista haya hecho pública la retirada. Si ya era grave la situación económica de los parados y sus familias, con esta medida Zapatero pone en peligro a millones de personas que acabaremos pasando más miseria aún”.

En este sentido, el colectivo de desempleados avanza que “nos nos vamos a quedar parados ante este abuso y pronto se conocerán nuestras actuaciones de repulsa que obviamente serán paralelas a las de miles de plataformas de parados de toda España”.

Alarma
El presidente de la plataforma linense Los Parados, Juan José Uceda, calificó de “muy grave” y “alarmante” el anuncio. Para Uceda, “esto puede desembocar en que los parados salgan de sus escondites y la gente se revolucione. Se trata de una medida contra los más débiles, contra desempleados con personas a su cargo y que habían recibido ayudas”.

El presidente de Los Parados denuncia que “se trata de una barbaridad no propia del Gobierno socialista. Se está atentando contra la salud y la integridad de los más débiles. Se le priva a la gente de lo esencial, la comida y poder pagar un hogar.

De esta forma, la supresión de la ayuda que suponía “un dinero mínimo indispensable” hará que “se avecine una ola de miseria”.

Encuentro
La plataforma sanroqueña de parados anunció ayer la preparación de una concentración-encuentro entre parados de la comarca y autoridades políticas.

El acto tendría lugar el próximo día 11 en el pabellón de Puente Mayorga, desde las 11.30 horas.
El colectivo tiene la intención de invitar a todos los alcaldes comarcales y demás autoridades políticas campogibraltareñas, habiendo confirmado ya su asistencia el alcalde de San Roque, Fernando Palma.

PP
El PP rechazó ayer a través de la edil linense María Teresa García Mellado la supresión de la ayuda, sobre la que pidió explicaciones a la alcaldable socialista en la localidad, Gemma Araujo.

Cámara
La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha programado para hoy una reunión de su comité en el que se valorará la supresión de la cuota que las empresas deben pagar a estas entidades

© Copyright 2024 Andalucía Información