El Real Madrid intentará recuperar el rumbo perdido en la Liga, tras tres derrotas consecutivas frente al Getafe, Sevilla y Barcelona que han lastrado las posibilidades de alzarse con su tercer título consecutivo, ante un Valencia que llega a reforzar su segunda plaza.
Pese a la mala racha madridista, los hombres de Juande Ramos parecen tener otro aire desde la llegada del técnico manchego al banquillo del Real Madrid.
La destitución de Bernd Schuster parece que ha venido bien al club. Los futbolistas blancos entrenan más y en los dos partidos que han disputado sin el alemán parece que saben a lo que juegan.
La derrota ante el Barcelona no fue dolorosa. Por primera vez en mucho tiempo, perder ante el “gran rival” no dejó un sabor amargo por la actitud positiva de los blancos. Además, dos días antes, se mostró otra cara en la victoria ante el Zenit de San Petersburgo ruso.
Por eso, la visita del Valencia se presenta como una oportunidad para reivindicar a un grupo de jugadores necesitados de alegrías. Antes de empezar a rodar el balón, Juande ya tiene dos buenas noticias: Arjen Robben y Marcelo regresan a la convocatoria tras perderse el anterior partido ante el Barcelona por sanción. La zona izquierda del equipo vuelve a tener sentido.
Sin embargo, el técnico manchego pierde a Sergio Ramos, que por acumulación de tarjetas no jugará ante el Valencia. Su puesto lo ocupará Michel Salgado, que tendrá un sustituto en el banquillo con la presencia de Miguel Torres, recuperado de la lesión que sufrió en Getafe.
Siguen lesionados Pepe, Gabriel Heinze, Wesley Sneider, Klas Jan Huntelaar y los habituales Rubén De la Red, Ruud Van Nistelrooy y Mahamadou Diarra. Raúl finalmente ha superado su gripe y los canteranos Miguel Palanca y Alberto Bueno estarán en la convocatoria.
El Valencia viaja a Madrid con la intención de ganar para mantener la segunda posición de la tabla e incrementar a siete los puntos la ventaja respecto al Real Madrid; aunque consciente de las dificultades que entraña un partido en el Santiago Bernabéu y pendiente de la capacidad de reacción del equipo madrileño.
Desde el entorno del equipo se ha insistido en que el partido no se plantea con ánimo de revancha de la final de la Supercopa Española que ganó el Real Madrid en agosto, pero las alusiones a ese encuentro han sido constantes y en el Valencia hay ganas de olvidar aquel partido con un triunfo.
Para este encuentro, el entrenador valencianista, Unai Emery, ha convocado a dieciocho jugadores, entre los que destaca, como novedad, el serbio Nikola Zigic, que ha sido citado a pesar de que en el club se ha apuntado que su salida hacia el Racing de Santander puede estar cerca. Se quedan fuera de la convocatoria Moretti, sancionado, y los lesionados Alexis, Edu, Angulo y Pablo. Curro Torres y Hugo Viana no estarán por decisión técnica.
“El Madrid ha cambiado para bien”
Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró ayer que, con la llegada de Juande Ramos, el Real Madrid, su rival de esta jornada en Liga, “ha cambiado para bien”, por lo que aseguró que, para tener opciones de triunfo en el Santiago Bernabéu, su equipo deberá plantear un encuentro “muy incómodo”. “Siempre que hay un cambio de entrenador, hay una reacción y con Juande el Real Madrid ha cambiado para bien porque los jugadores están muy metidos”, señaló Emery, quien añadió que es consciente de que su rival va a “apretar muchísimo” porque ya está “lanzando el mensaje de la remontada” en la clasificación.
—Declaraciones de Juande—
Por su parte, Juande Ramos destacó en rueda de prensa que el Valencia “no es el rival” que más le “gusta” para comenzar a remontar el vuelo en la Liga, aunque destacó que su equipo tiene posibilidades de ganar porque sus jugadores “están trabajando bien”. “Por la situación que estamos de desventaja en clasificación, cada partido estamos obligados a la victoria”, aseguró.que el conjunto entrenado por Unay Emery “tiene unos delanteros rápidos que en el contraataque se encuentran cómodos, algo que hay que tener en cuenta y valorarlo”. También habló sobre las críticas que recibió su equipo por los marcajes a los que fue sometido Messi en el partido ante el Barça: “Me parecen fuera de lugar. Cualquier jugador de esas características y habilidad, como Villa o Cazorla, si reciben muchas faltas es normal por su tipo de juego”, señaló.