Al menos quince supuestos talibanes han muerto en las últimas 24 horas en una operación de las tropas afganas e internacionales.
Al menos quince supuestos talibanes han muerto en las últimas 24 horas en una operación de las tropas afganas e internacionales en la región suroriental afgana de Ghazni, informó a Efe una fuente policial.
Las operaciones aún no habían concluido a media tarde del jueves en el distrito de Nawa, dijo a Efe el subdirector de la Policía regional, Mohammad Hussain, quien agregó que las tropas se encuentran todavía en el proceso de buscar a insurgentes en la zona.
Según Hussain, durante la operación no se han producido detenciones ni se han registrado heridos.
La llegada del buen tiempo a Afganistán suele llevar aparejado un incremento de las acciones bélicas tanto de las tropas conjuntas como de los insurgentes talibanes, que lanzaron el pasado 1 de mayo su tradicional "ofensiva de primavera".
Hoy mismo, la misión de la OTAN en el país anunció la muerte de "más de 60 insurgentes" en una ofensiva registrada en el distrito noroccidental de Qaysar que comenzó el viernes pasado y duró tres días.
Los talibanes, potentes sobre todo en sur y el este del país, pretenden derrocar al Gobierno afgano, implantar la ley islámica y lograr la expulsión de las tropas internacionales desplegadas en Afganistán, unos 150.000 soldados.