Apuesta por cambiar el modelo de grandes superficies por el de pequeñas y medianas empresas
La candidata del Partido Popular, María José García-Pelayo, volvió a reiterar el respaldo de su partido a las pequeñas y medianas empresas de Jerez, al comercio tradicional. Esta vez lo hizo durante la visita que realizó ayer a Princijerez, donde conoció las principales reivindicaciones de los vecinos y comerciantes de una zona en la que habitan casi medio centenar familias.
La falta de plazas de aparcamiento es una de las principales demandas tanto por parte de los empresarios como de los ciudadanos de la zona, que encuentran un problema constante a la hora de estacionar los vehículos. Se pierden clientes, y se cierran establecimientos. En los últimos cuatro años más de una veintena de establecimientos han tenido que cerrar sus puertas, según confirmó ayer el presidente de la asoaciación de comerciantes de la zona.
Y todo ello pese a que según comenta hay un acuerdo de la Junta de Gobierno Local para luchar por la construcción de un aparcamiento que pueda descongestionar el entorno en uns terrenos baldíos del Campus universitario. Alrededor de 200 plazas se les prometieron hace “más de cuatro años por parte de la alcaldesa”, la socialista Pilar Sánchez.
Para cambiar la situación del comercio tradicional y los autónomos, la candidata del Partido Popular, Mª José García-Pelayo destaca la “importancia de un cambio en el sistema económico de la ciudad”, que en estos últimos años “ha apostado por las grandes superficies” para romper una lanza en favor de “pequeñas y medianas empresas”.
En este sentido, García-Pelayo reseña que la ciudad, además de un plan de choque destinado al Centro Comercial Abierto al que pertenecen los comercios del centro de la ciudad, el Ayuntamiento, de alcanzar la Alcaldía el PP, apostará por regenerar los entornos comerciales de las barriadas.
reparto
El equipo de campaña de la ex alcaldesa dedicó gran parte de la mañana de ayer a repartir propaganda por el entorno de Princijerez. El punto de partida fue el conocido Bar Raúl, donde al paso de la comitiva popular, algunos clientes defendían que “están a muerte con Pacheco”.
Asimismo, alguna mujer que se cruzó con la candidata apostaba por no votar “a la derecha”, algo que acto seguido era reprendido por un grupo de mujeres que había estado “media hora” esperando a García-Pelayo, “con la comida por hacer”.
“No hay mejor alcaldesa que ella”, casi susurraba a su contrincante quien no perdía de vista la etapa de Gobierno local socialista. “Peor no vamos a estar”, dijo.