Rajó las ruedas del coche de la víctima del apuñalamiento
Un testigo presencial identificó ayer al joven que rajó las ruedas de un vehículo, en un incidente que precedió al homicidio de un joven de 23 años el pasado 25 de marzo en un macrobotellón celebrado en Sevilla.
Fuentes del caso han informado a Efe de que el testigo, primo del joven fallecido, ha identificado ante la jueza de instrucción 1, mediante fotografías, al joven que rajó las ruedas de su vehículo, como consecuencia de un incidente anterior en el que alguien desconectó los cables de un altavoz.
El identificado pertenece presuntamente al grupo de amigos de O. R. R, de 33 años, que cumple prisión provisional sin fianza por la puñalada mortal que recibió Francisco José Guerrero, de 23 años, en el macrobotellón celebrado en el Charco de la Pava.
Las citadas fuentes han indicado a Efe que la jueza no ha indicado aún si citará a este joven como testigo del homicidio o como imputado en una presunta falta de daños por los desperfectos causados a los neumáticos.
Los testigos del homicidio han relatado que primero hubo un incidente cuando alguien desenganchó los cables de un altavoz, lo que supuestamente motivó que uno de los grupos participantes llamase en su ayuda a O. R. R, si bien nadie ha podido precisar el tiempo transcurrido entre ambos episodios.
La jueza de instrucción ha rechazado dejar en libertad al presunto autor dado que ha sido identificado por uno de los testigos presenciales, mientras que el juzgado de menores mantiene el libertad desde el pasado 9 de mayo al chico de 17 años imputado como coautor.
La libertad del menor de edad se produjo después de que varios testigos declarasen que no tuvo participación “directa ni indirecta” en el homicidio, según informó entonces su defensor.