"No podemos trabajar con normalidad porque no podemos utilizar los ordenadores", han denunciado
Una avería en el sistema informático de los juzgados de Torremolinos (Málaga) está ralentizando y dificultando el trabajo de los funcionarios, que, según han indicado, ya comunicaron hace unos dos meses esta incidencia a la Delegación de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, sin que el problema se haya resuelto aún.
Como han explicado a Europa Press varios funcionarios, el problema, que afecta a dependencias de dos de los tres edificios de los juzgados de este municipio, se encuentra en la antena de comunicaciones, que está averiada y necesita ser reemplazada.
"No podemos trabajar con normalidad porque no podemos utilizar los ordenadores", han denunciado, llegando, incluso, a tener que escribir a mano lo más urgente, lo que conlleva que "hagamos el triple de trabajo". Además, este problema implica que "se estén acumulando nuevos retrasos a los ya habituales".
En definitiva, la labor de los funcionarios de los juzgados de Torremolinos está marcada por problemas en las tramitaciones, que no se pueda imprimir o que el trabajo se esté haciendo "a salto de mata". "Estamos desesperados, pudiendo sacar adelante sólo lo más importante y urgente, aunque con muchas dificultades", han insistido.
Pese a haber advertido de esta situación a la Junta de Andalucía hace unos dos meses, han lamentado que "la respuesta haya sido sólo que están en ello y mientras tanto los problemas se están dando ya prácticamente a diario".
Esta situación ha sido criticada desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), que han exigido una respuesta urgente por parte del Gobierno andaluz.