En cuanto a los residuos recogidos por kilos destacan sobre los demás los escombros, restos de poda (29.618), muebles y enseres (27.132) y residuos electrónicos (27,048,5).
Este punto de recogida de residuos, el primero que se instala en el municipio, está situado en el Polígono Rematacaudales, en el camino de la Cañada del Amarguillo y señalizado desde la glorieta de El Palmar y la carretera de El Puerto. Los ciudadanos que tengan residuos de los que quieran deshacerse podrán dirigirse hasta el mismo con su propio vehículo particular siempre que lo hagan dentro del siguiente horario, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a sábado.
inversión
Esta construcción ha contado con un presupuesto de 408.000 euros, financiados por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea y la Consejería de Medio Ambiente. Para facilitar la recogida de los residuos y su posterior tratamiento, dispone de contenedores de distintos tipos y capacidades que identifican el tipo de residuo a contener: 5 contenedores metálicos abiertos de 30 metros cuadrados de capacidad mínima para residuos voluminosos y depósitos específicos para residuos especiales.