El hecho se produjo sobre las once de la noche del sábado en la calle Merced. Y es que sobre las once de la noche de ese día dos menores que cuentan 17 años se vieron sorprendidos en la calle Merced por el hombre ahora detenidom que llegó a exigirle a uno de los chicos que le diera su anillo de oro y ante la negativa de éste los acorraló para de inmediato sacarse del bolsillo una navaja con la que les amenazó a fin de lograr su propósito de robo.
El hombre presunto autor fue detenido momentos después. Y es que tras conocerse el hecho, la sala operativa del 091 alertó de inmediato a los indicativos policiales en servicio para que procedieran a la localización del autor, logrando finalmente los Policias de un Zeta Radiopatrulla interceptarlo momentos después del hecho delictivo en la Plaza del Mercado con el anillo de oro que había sustraído a los chicos.
Ya plenamente identificado el sospechoso, los policias actuantes procedieron a su traslado, ya como detenido, a las dependencias policiales para la práctica de las diligencias pertinentes, procediéndose posteriormente y una vez finalizadas a su presentación ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia, quien mediante orden decretada dispuso su inmediato traslado e ingreso en prisión.