En el transcurso de un desayuno en el Club Antares, Galadí ha ejemplificado en esta iniciativa para criticar el hecho de que desde una entidad pública se pueda “cambiar proyectos con el mayor descaro, sin que la sociedad civil haga nada”. De hecho, ha indicado que si bien la movilización “no es el estilo” de la institución que preside, “algo habrá que hacer si Sevilla sigue así”. “La CES está dispuesta, siempre para defender los intereses de los sevillanos”, ha indicado.
“Llevamos muchos años hablando de la SE-40, nos costó trabajo que se quedara en al menos tres carriles para cada dirección, y ahora nos presentan un escenario parecido al del Puente del Centenario y recortan en un tercio”, ha lamentado el presidente de la CES, que ha advertido de que “después eso no tiene arreglo y se queda el tapón para los sevillanos”.
En su opinión, el paso subterráneo a la altura de la localidad de Coria del Río, una de las zonas de más tráfico de la SE-40 y punto central de los posibles ajustes, “tiene que ser de las dimensiones de la autovía de circunvalación”, por lo que ha instado a detraer partidas en otros conceptos, “que los hay”.