Las labores previas de limpieza se han iniciado el jueves 15 en los contenedores de recogida selectiva, así como en el mobiliario urbano
El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada repartirá este año 10.000 conos entre los ciudadanos que asistan, el domingo 25 de septiembre, a la procesión de la Virgen de las Angustias para evitar que la cera de las velas caiga al suelo.
La iniciativa, que ya se ha llevado a cabo otros años con la colaboración de los cofrades de la Virgen de las Angustias, se enmarca dentro de las tareas que se desarrollan dentro del plan especial de limpieza que emprende el Ayuntamiento para atender de forma preferente los alrededores de la Basílica y todo el recorrido de la procesión de la Virgen de las Angustias.
Las labores previas de limpieza se han iniciado el jueves 15 en los contenedores de recogida selectiva, así como en el mobiliario urbano que se ubica en los alrededores de la Basílica de la Virgen de las Angustias. Será en la mañana del domingo cuando cinco operarios trabajarán desde la siete de la mañana y en jornada continua para dejar en perfecto estado la zona de Puerta Real, Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza Mariana Pineda y zona del Humilladero.
Ya el domingo, cuando la Procesión esté terminando, a partir de las 22,00 horas y hasta las seis de la mañana del lunes, un total de 23 operarios de Inagra se encargarán de limpiar la cera de todo el recorrido procesional, ayudados por 13 equipos de alta presión con agua caliente, con lo que está previsto que se utilicen unos 100 litros de disolvente.
Para realizar esta labor será necesario cortar el tráfico entre las 22,00 horas del domingo y hasta las 7,00 del lunes día 26 en las calles comprendidas desde Gran Vía a la calle Cárcel Baja, incluyendo Reyes Católicos, Puerta Real hasta Acera del Darro y Ganivet.
A partir de las siete de la mañana del lunes, los empleados de la limpieza viaria se desplazarán a las zonas peatonales, para seguir eliminando la cera e intentar que todo esté ultimado para el mediodía.
En paralelo, y una vez que termine la procesión religiosa, 45 empleados más de Inagra se encargarán de limpiar la ciudad, desde las cuatro de la madrugada del lunes, con el fin de que las calles estén adecentadas durante la mañana del mismo lunes. Los operarios de limpieza serán apoyados con ocho barredoras y cuatro camiones recolectores que retirarán los residuos urbanos que se hayan generado con motivo de la festividad.