El tiempo en: Almería
Lunes 09/06/2025
 

España

Decapitan a una periodista mexicana por denunciar a criminales en redes sociales

La Policía encuentra el cuerpo de María Elizabeth Macías

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La policía mexicana ha encontrado el cuerpo decapitado de María Elizabeth Macías, de 39 años, redactora jefe del diario Primera Hora de Nuevo Laredo, que fue asesinada por denunciar a los criminales en las redes sociales según un mensaje dejado por los criminales, informaron hoy fuentes oficiales.

La Fiscalía general del estado del estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó en un breve comunicado que el cuerpo sin vida de María Elizabeth Macías se localizó ayer en un barrio de Nuevo Laredo.

El cuerpo desmembrado fue hallado en el monumento a Cristóbal Colón, ubicado en las principales avenidas de esa ciudad fronteriza, con las piernas y el tronco arrojados en el césped, mientras que la cabeza fue colocada en un macetero junto con un teclado de computadora, el ratón, cables, audífonos y altavoces.

Según la fiscalía, los criminales dejaron una nota en el que se destacaba que Macías, que firmaba como "La nena de Laredo", utilizaba las redes sociales para denunciar a un grupo criminal.

El pasado 13 de septiembre, otros dos jóvenes fueron asesinados y colgados en un puente peatonal de esa ciudad del estado de Tamaulipas, presuntamente por utilizar las redes sociales en internet para comentar situaciones de riesgo de la lucha que sostiene el gobierno de México con el crimen organizado.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El Hospital Macarena incrementa en un 33% el número de sesiones con radioterapia
Muere un ciudadano de EEUU en un ataque a la sede de la CIA en Kabul
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER