Tras 23 días en dicho módulo del antiguo hospital Princesa de España, la presunta asesina de sus dos hijos ha abandonado el centro
La autora confesa de la muerte de sus dos hijos, de tres y once años de edad, provocada en la tarde del pasado 29 de septiembre en el domicilio familiar de la calle Alcalde Cancio Uribe del barrio de La Alcantarilla de la capital jiennense, ha sido dada de alta del módulo penitenciario del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, adonde se encontraba custodiada desde el pasado 1 de octubre, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
De esta forma, tras 23 días en dicho módulo del antiguo hospital Princesa de España, la presunta asesina de sus dos hijos ha abandonado el centro, si bien por el momento se continúan instruyendo diligencias que aporten datos a la investigación llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén relativos a cómo y en qué momento sucedió el trágico fallecimiento de ambos menores.
Asimismo, el titular de dicho juzgado notificó a la autora confesa del doble crimen, que acudió junto a la fiscal y su abogada al lugar donde se encontraba ingresada, su imputación por "doble asesinato con la agravante de parentesco". Así, el fiscal considera que ha cometido dos delitos de asesinato con agravante de parentesco, uno por cada menor, los cuales fueron aceptados por el juez, quien procedió a levantar acta por medio del secretario judicial.
El caso se encuentra en fase de instrucción, si bien el procedimiento derivará en un Tribunal con Jurado. De este modo, por el momento deben practicarse las diligencias solicitadas por el fiscal y por la abogada defensora, que "derivarán del hospital".