Con estos datos, la Autoridad Portuaria de Almería se sitúa como una de las de mayor crecimiento, por encima del promedio regional y nacional, ha informado la entidad en un comunicado.
El crecimiento se ha producido tanto en el puerto de la capital almeriense como en el de Carboneras, así como en todos los segmentos de mercancías, especialmente en el caso el mármol, los abonos, el papel, la madera y la pasta de madera, el cemento, los yesos y la sal.
Además, las instalaciones de Endesa y Holcim en Carboneras, cuyos principales tráficos corresponden a cenizas, escorias y cemento, han registrado aumentos interanuales del 72 y el 28 por ciento, respectivamente, mientras que el muelle gestionado por la Autoridad Portuaria de Almería en este municipio ha incrementado el transporte de mercancías en un 4 por ciento.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, ha destacado que los puertos andaluces son los de mayor crecimiento en España en lo que va de año, y entre ellos los de la provincia almeriense.