El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

España

Cruce de acusaciones entre PSOE y el Consistorio por la comisaría

Espadas pide a Zoido que se comprometa con plazos ?serios? para las obras, mientras que el PP le acusa de ?usar? a los vecinos

Publicidad Ai
Socialistas y populares volvieron a mantener ayer una disputa dialéctica, suscitada esta vez por temas que afectan de lleno a los vecinos del barrio de Bellavista: el comienzo de las obras de la comisaría de la Policía Local y el inicio de los talleres socioculturales del distrito.

Mientras que el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, reclamó al alcalde Juan Ignacio Zoido que se comprometa con unos “plazos serios” con respecto a dichas obras y a los talleres, el delegado del distrito, Rafael Belmonte, acusó a Espadas de “usar” a los vecinos de Bellavista como “arma electoral”.

En este sentido, Espadas lamentó “la falta de previsión” del alcalde y el “escaso” compromiso de los populares con los problemas del barrio “en un tema de tanta sensibilidad como es el refuerzo de la seguridad”, y que se plasma en que a día de hoy siguen sin conocer cuándo se iniciarán las obras de la sede de la Policía Local.

El líder de la oposición considera que este asunto se suma al “manifiesto abandono” que se está demostrando con el distrito, en el que el PP ha recortado 141.000 euros del presupuesto en 2012 y donde los talleres socioculturales aún no han comenzado.

Por su parte, el nuevo delegado del barrio, Rafael Belmonte, respondió a estas acusaciones a través de una nota en la que recordó que el anterior gobierno PSOE-IU anunció “a bombo y platillo” la comisaría el 27 de abril de 2010 y “no ha hecho nada en más de un año y medio”.

Belmonte criticó que se intente “hacer trampas con la memoria de los vecinos” y añadió que el hecho de que desde abril de 2010 “no hiciera nada” demuestra que “el que no tiene plazos serios es el partido de Espadas, que ahora pretende que se haga en siete meses lo que no se ha hecho en 12 años”.

En este sentido, garantizó que tanto el distrito como la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento están trabajando para poner en marcha las obras de la comisaría “a la mayor brevedad posible”, al tiempo que garantizó el comienzo “en los próximos días” de los talleres del Distrito.

Ante esta nota los socialistas han aclarado al nuevo delegado que sólo han exigido a Zoido que cumpla con los compromisos anunciados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN