El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, señala que sí estaría dispuesto a mantener un 'cara a cara' con el candidato popular a las elecciones autonómicas, Javier Arenas, porque, según ha asegurado, "es mi obligación y además mi derecho".
Todo ello después de que la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) haya propuesto la celebración de un 'cara a cara' entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de PSOE-A y del PP-A, José Antonio Griñán y Javier Arenas, respectivamente, en las próximas elecciones autonómicas.
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar este jueves la nueva unidad provincial de atención a los cuidados paliativos en el Hospital Vázquez Díaz de Huelva, Griñán ha indicado que no será él quien diga "cómo se haga".
En este sentido, ha explicado que "no sólo existe Arenas sino también otra fuerza política en el Parlamento", refiriéndose a IULV-CA, a lo que ha añadido que "tendrán que ser las distintas fuerzas políticas, el PSOE, el PP e IU, los que se pongan de acuerdo para ver cuál es el mejor formato".
En otro orden de cosas, en cuanto a la decisión del PP de presentar a alcaldes en las listas electorales de las próximas elecciones autonómicas, Griñán ha asegurado que no conoce las listas del PP, no obstante ha hecho hincapié en que "en todo caso hay una ley" refiriéndose a la ley aprobada en el Parlamento que determina la incompatibilidad de alcaldes y parlamentarios, y es "el reflejo de la voluntad del pueblo andaluz y todos debemos ser consecuentes con la Ley".