El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

España

El PA defiende que Sevilla tiene que usar el aniversario de la Expo 92

Para "poner en valor su legado"

Publicidad Ai Publicidad Ai
El candidato del PA al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha mantenido un encuentro con la Asociación Legado Expo, principal promotora de la recuperación del legado de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, aprovechando que en 2012 se cumplirán los 20 años de la celebración de la muestra. En este sentido, ha defendido que Sevilla tiene que usar esta efeméride para "poner en valor su legado".

Miembros de la asociación, junto a su presidente, Alberto Martín, han expuesto al candidato andalucista algunos de los objetivos de la entidad, que busca revitalizar, recuperar y potenciar el legado de la Expo'92, con medidas como la mejora urbanística de la zona, la potenciación turística, la conmemoración de la muestra o la señalización e integración de la Isla de la Cartuja en la ciudad de manera real. Algunas propuestas resultan tan elementales y viables como el repintado de los puentes o la mejora de la iluminación en algunos de los elementos y estructuras que hoy son ya emblemas de Sevilla.

Durante el encuentro, se trataron diversas propuestas, como la posibilidad de crear una ruta turística que articule una visita que englobe ejemplos de arquitectura contemporánea, esculturas o centros de interés turístico, cultural o medioambiental, que tienen capacidad de atracción suficiente como para potenciar la oferta turística.

Asimismo, y con motivo del XX aniversario, Legado Expo ha dado a conocer a Álvarez-Ossorio las propuestas de la entidad, que pasan por rotular una avenida con el nombre de 'Expo 92', una escultura de la mascota Curro, la mejora de la urbanización e iluminación de algunos elementos o la recuperación de pequeños espacios de la Cartuja. Asimismo, muchas de las ideas cuentan además con distintas propuestas para que entidades, instituciones o empresas privadas se hagan cargo de la recuperación, de forma que ayudaría a ejecutarlas.

Martín ha entregado al candidato andalucista un completo dossier con todas las propuestas de la entidad, "que van dirigidas a poner en valor y dar a conocer lo que hubo y lo que hay hoy en la Cartuja, para lograr que Sevilla haga suya esa parte de la ciudad, sacándole así mayor provecho cultural, turístico, económico y social a toda la Cartuja".

Por su parte, el candidato andalucista ha animado a la entidad "a trabajar desde la ilusión ciudadana para permitir recordar esa parte de la historia reciente de Sevilla y lo que supuso para toda Andalucía, al tiempo que se construya una visión de futuro que daría vida a la ciudad".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN