El cantante Miguel Poveda (Barcelona, 1973) ha recibido hoy la noticia de que la Junta de Andalucía le ha concedido su Medalla de Oro "entre desconcertado, asustado y eufórico" porque, ha dicho a Efe, su tierra de adopción desde hace ocho años le está "poniendo muy difícil devolverle tantísimo" como le da.
"Tengo un montón de sentimientos unidos, pero el más destacable es la gratitud inmensa a Andalucía. Desde primer momento que pise esta tierra, en la que sólo pretendía vivir, la acogida ha sido increíble, primero haciéndome Hijo Adoptivo de Sevilla y ahora con la Medalla", ha señalado en declaraciones a Efe el artista.
"Lo único que he hecho en estos 8 años es vivir feliz en un paisaje que amo y trabajar y actuar. No puedo estar más agradecido", ha recalcado varias veces Poveda, afincado en la provincia de Sevilla.
El cantaor, que empezó con 15 años y a los 20 ya se convertía en el primero que ganaba los cuatro primeros premios del Festival de Cante de la Minas, está inmerso en la salida de su próximo disco, "arteSano", que verá la luz el 27 de marzo.
El que es su noveno trabajo, tras "Coplas del querer" (2009), es "flamenco" partiendo "de lo tradicional con una visión particular" rodeado de guitarras tan impresionantes como las de Paco de Lucía o Manolo Sanlúcar, que han querido participar en este trabajo "por amor al arte, por tocar por tocar".
"Es admirable que con toda la experiencia que tienen, con todo lo que han vivido, hayan vivido este proyecto con la ilusión que lo han hecho, como si fuéramos todos de la misma quinta. ¡Cómo me gustaría ser como ellos!", ha deseado.
El artista ha confirmado a Efe que dará un concierto con temas de su nuevo trabajo en el Teatro Real el próximo 8 de mayo, para el que saldrán a la venta las entradas el 6 de marzo y para el que, reconoce, hay "una gran expectación. Veremos qué pasa, que ese sitio es muy grande", ha bromeado.