El primer robo se produjo en un puesto de venta de fruta y verdura. Según ha informado la Comisaría Provincial en un nota, los asaltantes abordaron al dueño con un arma blanca y le pidieron el dinero de la caja, tras lo que se produjo un forcejeó en el que resulto herido en una mano y en el rostro el propietario.
Minutos después, los dos individuos, de origen magrebí, se personaron en un puesto de ropa del mismo mercadillo y sustrajeron diversas prendas que finalmente fueron recuperadas por el dueño después de una persecución.
Los atracadores regresaron entonces con una botella de cristal y con una barra de hiero con la que agredieron al dueño, quien tuvo que ser evacuado al complejo hospitalario de Torrecárdenas debido a la gravedad de sus lesiones.
La Policía Nacional activó un operativo en El Puche e identificó a los presuntos ladrones que, al detectar la presencia de los agentes, emprendieron la huida. Tras la detención de uno de ellos y gracias a la colaboración de los testigos y las víctimas, el segundo fue localizado durante una nueva persecución. En el arresto, agredió y causo lesiones a dos de los policías.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión de ambos como autores de sendos delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y atentado contra la autoridad.