La película, que estará dirigida por Robert Stromberg -ganador de dos Oscar por los diseños de producción de Avatar y Alicia en el País de las Maravillas- verá la luz en los cines de Estados Unidos el 14 de marzo de 2014. Todavía no hay fechas confirmadas para el lanzamiento en el resto de países
Maléfica hará con el cuento de La Bella Durmiente algo muy parecido a lo que hemos visto con el de Blancanieves en Mirror, Mirror con Julia Roberts. Es decir, relatar la historia desde el lado de la villana. Así, según la nota oficial de Disney, la película explorará los orígenes de la malvada Maléfica y qué le llevó a maldecir a la princesa Aurora en la película animada La Bella Durmiente.
Un papel, el de Aurora, que todavía no tiene dueña, aunque ya se señala a Elle Fanning (Un lugar para soñar, Super 8) como máxima favorita para encarnar a la joven que cae bajo el somnoliento hechizo de Maléfica.
En cuanto al personaje principal, hace pocas semanas la propia Jolie habló del estilismo y también de su personalidad. En cuanto a su aspecto, señaló que los cuernos, una seña de identidad del personaje desde la película de animación de Disney de 1959, son un punto innegociable. "Estamos experimentando con varias cosas, pero los cuernos son los cuernos. No puedes negarte, tienes que llevar cuernos", afirmó en una entrevista con Entertainment Weekly.
Sobre la personalidad de su Maléfica, Jolie adelantó que será una mujer que también tendrá cosas buenas. Aspectos que pueden incluso inspirar y servir como ejemplo a los más jóvenes.
"Puede sonar un poco a locura, porque parece que les estés diciendo que sean unas villanas, pero las jóvenes verán algo bueno en ella. Maléfica es una gran persona. Pero no es perfecta. Está lejos de ser perfecta", apuntó.