El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha subrayado que el Gobierno del PP "no ha sido capaz" de frenar "la sangría" del desempleo, pese a que, en los últimos días ha asegurado que los datos macroeconómicos "empiezan a funcionar".
En una entrevista concedida a la cadena SER, recogida por Europa Press, López ha reconocido que los datos del paro pueden ser "menos malos" que los del año anterior, pero ha recordado que también refleja que "hay 87.028 nuevos dramas personas y familiares más".
"Nos dice que no somos capaces todavía de frenar esa sangría, a pesar de que se nos venga contando que hay datos macroeconómicos que empiezan a funcionar", ha añadido.
En este sentido, ha apuntado que "la realidad de este país, que es la realidad de los ciudadanos, es que hay cinco millones de parados, que hay millones de personas viviendo por debajo del umbral de la pobreza, que hay jóvenes que tienen sus expectativas negadas, que hay jubilados que tienen miedo por sus pensiones y que el Gobierno tiene la obligación de mejorar los datos macroeconómicos, pero, sobre todo, de dar respuestas a esta gente que lo pasa mal".
A su juicio, "hay alternativa a todo lo que está pasando" y no es verdad "que no hay más remedio que hacer deteminadas políticas". "Se pueden hacer otras cosas", ha aseverado.