l presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reúne mañana en Génova al Comité Ejecutivo Nacional de su partido con la designación del comité de campaña de las municipales y autonómicas de mayo como uno de los asuntos pendientes.
Previsiblemente el coordinador de la campaña será, por razón de su cargo, el vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano, al igual que en las europeas del año pasado.
También se espera un papel protagonista para el responsable de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.
El Comité Ejecutivo, que nombrará al comité de campaña a propuesta del presidente y de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, avanzará también en el diseño de la estrategia electoral acordada por Rajoy y el comité de dirección durante su retiro de dos días este fin de semana en Toledo.
Rajoy y Cospedal podrían dar cuenta también de los preparativos y novedades de la Convención Nacional con la que los 'populares' arrancarán la precampaña, del 23 al 25 de enero en Madrid.
No se espera que la cúpula del PP aborde mañana la resolución de incógnitas como los nombres de sus candidatos al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad Valenciana.
La previsión es que el nombre de todos los candidatos del PP se sepa en febrero -para lo cual será convocado el Comité Electoral-, aunque en el seno del partido no se descarta que parte de ellos se conozcan en la Convención Nacional.