El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que su formación votará en contra de la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como jefe del Ejecutivo: "Vamos a votar que 'no' a su candidatura".
En su intervención en la Junta Directiva del PP catalán, ha reprochado que la última vez que tuvo contacto con Sánchez fue el 23 de diciembre y le dijo que no quería saber nada del PP --según Rajoy--, pero si quiere volver a retomarlo se le atenderá "como se merece".
Ha asegurado que, en caso de volver a hablar, le recordará que el PP ganó las elecciones, que los 123 escaños del PP "son más" que los 90 que logró el PSOE, y que Sánchez quedó cuarto en la circunscripción en la que se presentó, la de Madrid.
Rajoy ha urgido al PSOE a que "se defina", porque el Gobierno no pueda estar indefinidamente en funciones.
Asimismo, ha recordado a Sánchez que en otros países europeos, como en Austria, se gobierna en coalición liderando la fuerza más votada, y que así se hace "incluso en Grecia", donde lo hace Syriza, un partido que admite que no le gusta pero que ganó las elecciones.