El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que nombró a los ministros que componen su nuevo Ejecutivo al considerar que "son los mejores" y ha manifestado que espera "haber acertado" con sus nombramientos.
"No hay más criterio que el mérito y la capacidad y, como comprenderá, soy el primer interesado en que las cosas vayan bien en España y he procurado rodearme de los mejores", ha señalado este sábado en declaraciones a los medios tras asistir al acto de toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia.
En este escenario, Rajoy ha recordado que el presidente del Gobierno "solo" tiene "dos funciones que son suyas" y que "no se pueden transferir". "Una es disolver la Cámara y otra es nombrar miembros del Gobierno", ha precisado para indicar que "el resto tiene que someterlas". Así, ha explicado que "muchas" de las decisiones tienen que pasar por las Cortes Generales mientras que otras "tienen que aprobarse en el propio Gobierno".
Rajoy ha acudido este sábado al acto institucional de toma de posesión de Feijóo como presidente de la Xunta en el que será su tercer mandato al frente del Gobierno gallego, una legislatura para la que contará con la única mayoría absoluta que existe en una comunidad en España.