Además, asegura Carmen Sánchez, “conseguimos promocionar y dar participación a los jóvenes escritores de grafitti y arte urbano como cauce de expresión cultural y artístico. A su vez, se ha posibilitado a jóvenes gaditanos y gaditanas aficionados al arte de graffiti para que sean ellos mismos los que decoren la fachada de La Báscula”.
El Centro de Música Joven contará con cuatro salas de ensayo y un estudio de grabación, pensado para que la población juvenil de Cádiz con inquietudes musicales pueda ejercer su actividad en una instalación adecuada para tal fin, planteándose como un recurso necesario para que un mayor número de jóvenes se sirvan de la música como medio de expresión.
En esta convocatoria pueden participar los jóvenes escritores de graffiti, individualmente o en grupo, siempre que reúnan varios requisitos como que sus edades estén comprendidas entre los 14 y los 35 años, que sean nacidos o residentes en Cádiz y que cuenten con la autorización de sus padres en el caso de que sean menores de edad. En el caso de que se presente un grupo, tendrá que tener como máximo cinco componentes.
Los premios serán los siguientes: categoría A. Pared frontal y trasera. Primer premio de 1.000 euros y segundo de 600. Categoría B. Paredes laterales. Se establecen dos premios de 300 para cada uno. El plazo culmina el 6 de julio a las 14.00 horas.