El tiempo en: Almería
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

El Athletic gana el duelo de colistas

Un pletórico Fernando Llorente, que celebró de la mejor manera posible su reciente llamada de Vicente del Bosque, volvió a aliviar al atribulado Athletic Club...

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Athletic     2   
Osasuna     0   

—athletic—Iraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz (Etxeita, min.31), Balenziaga; Susaeta (Gabilondo, min.74), Orbaiz, Martínez, López; Garmendia (Etxeberria, min.57) y Llorente.
—osasuna—Roberto; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Oier; Vadocz, Nekouman; Juanfran (Sola, min.61), Masoud, Esparza (Ezquerro, min.61); y Pandiani (Portillo, min.81).
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño). 
Goles: 1-0, 15’: Garmendia. 2-0, 83’: Llorente.

Un pletórico Fernando Llorente, que celebró de la mejor manera posible su reciente llamada de Vicente del Bosque, volvió a aliviar al atribulado Athletic Club y, de paso, hundió a Osasuna en un choque de colistas en el que el conjunto rojiblanco salió vivo.

El ariete nacido en Pamplona provocó, primero, el gol con el que Joseba Garmendia abrió el marcador con un jugada en la que se fue de dos rivales, y, segundo, cerró un partido que tenía de los nervios a su equipo con un tanto tranquilizador al filo del tiempo reglamentario.

Ha sido una más de esas demostraciones que está ofreciendo el rubio ariete en los últimos tiempos, en los que está siendo como maná para un Athletic al que no se le adivinaría solución posible sin la presencia del ya decididamente sucesor de Ismael Urzaiz.

Aún así, no le da todavía al Athletic para salir de los puestos de descenso, aunque sí para poner tierra de por medio sobre una posición, la de colista, que le ha amenazado en las últimas jornadas.
En ella, no obstante, Osasuna parece un inquilino sólido, ya que ni asegura demasiada solidez defensiva ni hace daño en ataque. El equipo ahora de José Antonio Camacho ya tuvo suerte con salir con vida de un primer tiempo en el que fue arrollado por su rival y, posteriormente, fue incapaz de batir a un inseguro Iraizoz cuando a su rival casi le ahogaba el cuello de camisa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN