Un total de 750.000 personas han participado hoy en la manifestación que se ha celebrado en Barcelona para pedir la libertad de los exconsejeros y los líderes de las entidades soberanistas encarcelados, según datos de la Guardia Urbana de Barcelona.
La marcha se ha desarrollado a lo largo de la calle Marina de Barcelona, aunque los manifestantes también han llenado las vías adyacentes, en una localización inédita que ha transcurrido por lugares emblemáticos como el templo de la Sagrada Familia y que ha llegado prácticamente hasta la línea de mar.
La manifestación, convocada por las plataformas soberanistas ANC y Òmnium, ha tenido dos cabeceras, donde se han agrupado caras visibles del soberanismo y familiares de dirigentes encarcelados, que mostraban dos pancartas con los lemas "Libertad presos políticos" y "Somos república".
La manifestación ha transcurrido entre gritos de "Puigdemont, nuestro presidente" o "Libertad presos políticos" y pancartas con lemas como "Basta de humillaciones, basta de mentiras", "Exigimos respeto y dignidad", "Unidos más que nunca defenderemos nuestro gobierno legítimo" o "SOS Democracy".