Meléndez hizo alusión también a las declaraciones que el responsable del área de Hacienda y Patriminio, José Blas Fernández, realizó a este periódico donde aseguraba que no “era necesario” llevar las nuevas ordenanzas fiscales a Pleno, porque se aplicarán las mismas del año pasado. La edil socialista asegura que Fernández “está mintiendo”, porque en la Ley de Régimen Local se especifica la obligación de llevarlas a Pleno anualmente.
Es más, Meléndez desconfía de que el Ayuntamiento no vaya a subir los impuestos municipales para el próximo año, “porque a estas alturas aún no nos han convocado para la comisión informativa de Hacienda que siempre se celebra al menos una semana antes del Pleno”, que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre.
En cuanto a las declaraciones de José Blas Fernández en la que afirmaba que el Ayuntamiento acabará el 2010 con al menos cuatro millones de euros de déficil, Meléndez señaló que “es imposible saber si esto es verdad, ya que el Ayuntamiento nos tiene acostumbrados a presentar unas cuentas que no se corresponden con la realidad”.
Por todo esto, la concejala socialista mantiene, como ya señaló a este medio, que el equipo de Gobierno no lleva las nuevas ordenanzas a Pleno porque antes tiene que cuadrar los presupuestos y “no saben cómo hacerlo” para que les quede dinero para inversiones, “ya que el 70 por ciento se le irá en gasto corriente”.