El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

España

Ignacio Aguado apremia al Gobierno a negociar más vacunas para España

A través de su cuenta de Twitter, Aguado ha aseverado que "Madrid está preparada para acelerar el ritmo de vacunación"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha instado este sábado al Gobierno de la Nación a negociar más dosis de vacunas para España, a la vez que ha indicado que Madrid "está preparada para acelerar el ritmo".

A través de su cuenta de Twitter, Aguado ha aseverado que "Madrid está preparada para acelerar el ritmo de vacunación", puesto que cuenta con "las infraestructuras y los profesionales necesarios para ello".

"Necesitamos que el gobierno negocie más dosis para España. Nos va la vida en ello", ha apostillado a continuación en el mismo mensaje.

La Comunidad de Madrid ha administrado hasta este pasado viernes 417.627 de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer-Biontech, Moderna y AstraZeneca recibidas, el 69%, mientras que un total de 171.781 personas han recibido la pauta completa y están inmunizadas.

En términos nacionales, las comunidades autónomas han administrado un total de 3.605.635 dosis (169.477 de ellas en las últimas 24 horas). Esto representa el 80% de las distribuidas, que ascienden a 4.508.845 unidades, las mismas que ayer.

Además, un total de 1.243.783 personas han recibido ya la segunda dosis a partir de la cual se empieza a generar inmunidad, 12.001 más que este lunes. Esto supone el 34,5% del total de las dosis administradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN