Un joven migrante ha fallecido este sábado en el Hospital Universitario de Ceuta tras precipitarse al suelo de madrugada desde una altura de unos diez metros en el puerto de la ciudad autónoma.
Una ambulancia del 061 se trasladó al lugar de los hechos para estabilizarlo antes de ser evacuado a la Unidad de Cuidados Intensivos del clínico, donde ha perdido la vida, según ha informado la Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en un comunicado a los medios.
En el Área de Traumatología del Hospital Universitario permanece internado tras ser golpeado con un bate de béisbol en la calle poco después de medianoche otro joven que supuestamente también formaría parte de los 8.000 ciudadanos marroquíes que accedió irregularmente a territorio español entre el lunes y el miércoles.
El suceso ha tenido lugar en una barriada de la periferia de Ceuta cerca del principal centro comercial. El 112 recibió una llamada de emergencia y movilizó a la Policía Local, que intervino sin que se haya practicado todavía ninguna detención por la agresión, según fuentes de la Jefatura Superior local.
Desde el inicio de la crisis migratoria desatada por el Reino alauita la madrugada del pasado lunes se han escuchado detonaciones en distintas barriadas de la ciudad autónoma y por las redes sociales han comenzado a circular vídeos de personas amenazando a los migrantes que siguen deambulando por las calles con armas de fuego. La Policía Nacional tiene identificado a al menos a uno de los autores de agresiones de esa naturaleza.
En lo que va de semana en el Hospital Universitario y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria se ha atendido a 516 personas, 65 durante las últimas 24 horas. El migrante marroquí que intentó suicidarse colgándose de un puente peatonal junto a la frontera del Tarajal permanece internado en el Área de Psiquiatría del Hospital.
En la playa del Tarajal la Guardia Civil ha recuperado desde el lunes dos cadáveres, ambos de jóvenes súbditos del Reino alauita fallecidos presuntamente por ahogamiento en su intento de alcanzar la localidad española norteafricana.