La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado este sábado la "guerra cultural" por parte de derecha y ultraderecha en el debate relacionado con la igualdad de género, que le "quita valor" a la respuesta conjunta que deberían de dar el conjunto de las instituciones.
"Estamos aquí para ayudaros y, desde el Gobierno, para mejorar cada día poniendo recursos e instrumentos que permitan combatir esta guerra cultural en la que últimamente nos quiere poner la derecha. La ultraderecha, pero también de comparsa el PP, con los negacionistas o simplemente quitándole valor al debate sobre la igualdad de género", ha sentenciado en un acto del PSOE sobre Economía y Empleo.
Montero se ha solidarizado con la familia de las niñas secuestradas y asesinadas por su padre en Tenerife y ha recalcado que la violencia vicaria es probablemente "la expresión más grave de la violencia machista", presente también en testimonios de personajes públicos como el de Rocío Carrasco, ha destacado.
"Todos somos conscientes de que muchas veces esa violencia no se expresa solo en la violencia y en el bofetón, sino que tiene formas más sutiles y sofisticadas que nos provocan un dolor y un sufrimiento inexpresable", ha resaltado, y ha incidido en que las mujeres que sufren violencia machista no están solas.